Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum. Sofisticur ali quenean.

INSTAGRAM

Meditación y Espiritualidad

“La meditación elimina las barreras del ego, que te impiden reconocer tus errores”.

La meditación y la espiritualidad aplicadas de manera integral en cuerpo, mente y alma se convirtieron en el eje rector de mi vida, aquello que le dio sentido a mi existencia.

A través de mis prácticas, quiero llevarte de la mano para que aprendas a meditar y a silenciar tu mente para escuchar las necesidades de tu alma como enfocarte en los aspectos importantes de tu día a día entrenando tu mente para no distraerse.

La meditación te aporta claridad mental, paz interior, armoniza tu pensamiento, te ayuda a eliminar el estrés y te lleva a hacer conciencia de tu pensamiento y así convertirte tú mismo en el observador de tu mente.

Saber respirar es de gran utilidad para el organismo y es uno de los objetivos de la meditación, una vez que seas constante, notarás una gran paz interior, que repercutirá en un sueño reparador; te sentirás con energía y de buen humor; y, por supuesto, tendrás la claridad mental necesaria para tomar buenas decisiones.

En mis videos y prácticas te explicaré la manera de poner a tu cuerpo, mente y espíritu en armonía, a través de la reflexión, que solo puede darse gracias a la meditación, y el camino de la espiritualidad.

Yoga Meditativa

Desde que inicié mi proceso de cambio e introspección, el yoga fue para mí no sólo mi principal refugio, sino mi mayor impulso para conectar física y espiritualmente con mi ser, y adquirir un nuevo estado de conciencia para alcanzar mis metas.

Como resultado de este proceso y de todos mis estudios, creé la Yoga Meditativa que consiste en la conexión entre cuerpo, mente y alama a través de un ritual que te permite: centrar y balancear tu energía, al mismo tiempo, que eliminas la resistencia de la mente con 3 pasos básicos:

  • Calentamiento físico.
  • Alineamiento energético integral cuerpo, mente y alma.
  • Meditación y reflexión.

El objetivo de la Yoga Meditativa es conectarte contigo mismo alcanzando la experiencia de estar presente en el momento, con el propósito de conocer la profundidad de tu ser y saber con exactitud las necesidades de tu cuerpo y de tu alma. A través de la Yoga Meditativa podrás sincronizar cada movimiento con tu respiración, inhalando todo lo positivo, paz, amor y armonía y exhalando todo el estrés, angustia y ansiedad.

Vanessa Serrano Cuevas | Yoga | Ness

“Conforme creces espiritualmente, te das cuenta de que eres dueño de una sola cosa: este momento”.

Esto se consigue con la meditación que incorporé al yoga para emprender la conquista de un estado real de conciencia y que no se trate tan sólo de una actividad física más. Mi método está basado en cuatro pilares:

  • El primero es iniciar esta práctica con mucha actitud.
  • El segundo es sostener cada postura por cinco respiraciones, las primeras cuatro respiraciones vas a inhalar y exhalar por tu nariz y en la quinta respiración, vas a inhalar aún más profundo por tu nariz y al exhalar vas a soltar todo el estrés de tu cuerpo y de tu mente por la boca.
  • El tercero es que vas a apreciar este momento, vas a tratar de estar realmente presente en la práctica.
  • El cuarto, y el más importante, es que en tu quinta respiración realmente puedas soltar y dejar ir todo lo que ya no te sirve.

Todas las personas pueden practicar la Yoga Meditativa, aunque tú no hayas hecho yoga nunca, es una práctica que irás desarrollando con el tiempo y que estoy segura cambiará tu vida.